TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID AUSUBEL
REFLEXIONES DESDE LA PRACTICA: En esta oportunidad el problema que yo resaltare es de un estudiante que tiene dificultades en su aprendizaje, el tiene un profesor de matemática que muy tradicional en su proceso de enseñanza a la vez solo se preocupa en la secuencia de sus temas, es por eso que el estudiante tiene dificultades en dar solución a los ejercicios encomendados por parte del profesor por ende el estudiante no desarrolla ninguna capacidad. el profesor no emplea ningún material durante su proceso de enseñanza.
REFLEXIONES TEORICAS:
- El aprendizaje significativo se da con la asociación de los saberes previos con los nuevos.
- Que el material sea potencialmente significativo.
- El profesor y el estudiante deben conocer el punto de partida conceptual.
- El aprendizaje por representaciones,conceptos y proposiciones.
HERRAMIENTAS PARA LA NUEVA PRACTICA PEDAGÓGICA
- El profesor debe recopilar ideas previas del tema a tratar.
- No debe imponer arbitrariamente su método de solución en los problemas matemáticos.
- Permitir que el estudiante desarrolle sus propias capacidades.
- Que el estudiante tiene que ser un ente activo.
- Utilización de materiales pedagógicos.
SANCHEZ HUGO, TEORIA DEL APRENDIZAJE, 1986. PAG. 62
LUCIO VALER Y SIGFREDO CHIROQUE CHUNGA, PEDAGOGIA
LIMA PERU. 1997, PAG 224
No hay comentarios.:
Publicar un comentario