martes, 29 de noviembre de 2016

APORTES PEDAGOGICOS MAKARENKO, COLL; EDCACION LIBERADORA

APORTES PEDAGÓGICOS, EDUCACIÓN LIBERADORA

PARA MEJOR ENTENDIMIENTO:



REFLEXIONES DESDE LA PRACTICA
Es un niño que estudia en el colegio Basilio auqui en donde el estudiante no practica los valores en su formación como persona, tiene profesores que no practican o desarrollan competencias en sus estudiantes y no emplean ningún material educativo durante el proceso de enseñanza aprendizaje; el estudiante es un ente pasivo, no participa en la clase.










REFLEXIONES 
TEÓRICAS
ANTON MAKARENKO
  •    Se basa en la práctica y en la experiencia.
  •    Formación de hombres capaces, constructores activos del conocimiento.
  •     Lograr cualidades.
  •    La educación al servicio de la colectividad.
  •     Una educación polifacético.


CESAR COLL
  • El impacto de las tics en la educación.
  • Las tics como instrumento mediador.

PAULO FREIRE
  • La educación liberadora.
  • El papel protagónico del educando.
  • La investigación participativa.
  • Conciencia crítica.

 ANTONI ZABALA (COMPETENCIAS)
Resultado de imagen para ANTONI ZABALA aportes pedagogicos
HENRY GIROUX (PEDAGOGÍA CRITICA)
  • Los estudiantes alcanzan su conocimiento crítico.
  • Capaz de responder a los problemas externos.
  • Cada individuo interactúa e interpreta de distinta manera su realidad.

 Resultado de imagen para HENRY GIROUX aportes pedagogicos

HERRAMIENTAS PARA LA NUEVA PRACTICA 
PEDAGÓGICA
  •     El estudiante tiene que practicar los valores dentro y fuera de la escuela para su mejor desenvolvimiento en la sociedad.
  •     Los profesores deben implementar las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar capacidades en sus estudiantes.
  •    El estudiante no debe ser un ente pasivo sino un investigador, analítico y reflexivo para que tenga mayor conocimiento.



Resultado de imagen para ANTON MAKARENKO aportes pedagogicos


 Resultado de imagen para CESAR COLL aportes pedagogicos
Resultado de imagen para PAULO FREIRE aportes pedagogicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario