LA TEORÍA HUMANISTA, REPRODUCCIÓN Y POSESTRUCTURALISMO
PARA MAYOR ENTENDIMIENTO:
https://www.youtube.com/watch?v=nYuqKBHqqPk
https://www.youtube.com/watch?v=dz1w1ZrIvV4
https://www.youtube.com/watch?v=9n_qbPciOKk
REFLEXIONES
DESDE LA
PRACTICA
|
Tengo un vecino que toma su
proyecto de vida a la ligera, no desarrolla su creatividad y capacidades para
superarse y las necesidades que él tiene no lo valora, él vive en un mundo de
alineamiento y constantemente imita a personajes que no le transmiten buenos
valores y pierde su costumbre, su tradición y sus valores; el dejo de
estudiar por sus propios desintereses y sus padres no lo apoyan económicamente
ni efectivamente, eso hace que el adolescente vive excluido de la sociedad.
|
REFLEXIONES
|
TEORÍA HUMANISTA DE ABRAHAM
MASLOW
ü Estudia las capacidades y
necesidades humanas.
ü Su característica son juegos
y creatividad.
ü Su principio es de tener un
deseo natural de aprender.
TEORÍA DE REPRODUCCIÓN DE
PIERRE BOURDIEU
ü Forma personas de
adoctrinamiento que es la base e reproducción personal y social, los que no
adquieren son excluidos.
ü La escuela tiene la misión
de inculcar, transmitir y conservar la cultura dominante.
EL POSESTRUCTURALISMO DE
FOUCAULT DELEUZE
ü Disciplina. Como vivir en
sociedad
ü Capitalismo. Cómo cuando y
donde se debe hacer.
ü Panóptico. Ser vistos en
todo momento.
|
HERRAMIENTAS
PARA LA NUEVA PRACTICA
|
Ø El adolescente no debe perder
su costumbre.
Ø Aprovechar su adolescencia
para poder superarse en la sociedad.
Ø Aprender a vivir en sociedad
con valores.
Ø Ser sociable para vivir en
sociedad.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario