REFLEXIONES DESDE LA PRACTICA
|
Tengo un hermano de cinco
años que estudia en un jardín, es un niño muy curioso y está preguntando del
porqué de algunos acontecimientos que suscitan en su alrededor, hubo un día
que con su profesora llevaron la clase de las partes del cuerpo humano y se
diferenciaron entre el varón u la mujer, a tal punto en que el niño quería
absolver su duda preguntando a mis padres, sin embargo ellos no le
respondieron como debe ser, el niño se sintió confundido ósea tuvo un
conflicto cognitivo
|
REFLEXIONES TEORICAS
|
1. Teoría del psicoanálisis de Sigmund Freud:
Fase oral, fase anal, fase
fálica, fase de latencia, fase genital
2. Teoría psicosocial de Erik Erikson
Establece etapas
Infante, bebe, preescolar,
niño, adolecente, adulto maduro, adulto mayor.
|
HERAMIENTAS PARA LA NUEVA
PRACTICA PEDAGOGICA
|
·
Absolver todas las
inquietudes del niño
·
Tener los aspectos de
socialización
·
Ser conscientes y
responsables en dar la respuesta al
niño
·
Tener veracidad en la
respuesta
|

para mayor entendiminto:
https://www.youtube.com/watch?v=DlV1ND5W0yw
https://www.youtube.com/watch?v=1kUsTNJo4Kg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario