domingo, 20 de noviembre de 2016

TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE PIAGET, CAROL Y KOHLBERG


HOJA DE PROPUESTA PARA LA NUEVA PRACTICA PEDAGOGICA





REFLEXIONES DESDE LA PRACTICA
Un estudiante de 10 años estudia en un colegio ciencias que tiene problemas de aprendizaje, esto hace que el niño no se desarrolle como debe ser sus capacidades y destrezas, su mayor dificultad es en la resolución de problemas porque su profesora no le presta atención y es muy distraído durante la clase.

  

REFLEXIONES TEORICAS
  • Piaget plantea la moral en tres etapas:
  •  Heteronomía 2-6 años
  •   Moral de la solidaridad entre iguales 6-11 años
  •  Moral de equidad 12 a mas
  • KOHLBERG quien profundiza en tres etapas:
  •  Pre convencional 4-10 años
  •    Convencional 10-13 años
  •    Pos convencional 13 a más años
  • Gilligan se centra más en el sexo femenino
  •   Orientación hacia sí mismo.
  •     La moral como auto sacrificio.
  •     Moralidad de la no violencia.


HERAMIENTAS PARA LA NUEVA     PRACTICA PEDAGOGICA

  •   El niño debe tener un comportamiento de obediencia y respeto. 
  •           Para hacer que le guste las matemáticas se debe hacer el uso de materiales que está en la tecnología de las matemáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario